razas de pollo de engorde


Razas

Existen muchas razas de pollos, las cuales se clasifican en livianas, pesadas y medianas. En nuestro caso solo estudiaremos las razas pesadas, ya que son las que se utilizan mas para la producción de carne.
Tenemos las siguientes razas: Cornish, Orpington, Brahmán.
Las características de estas razas se relacionan en que tienen gran tamaño, pecho ancho  y los machos llegan a un peso promedio de  unos 5kg



CORNISH


ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS GENERALES
Se obtuvo en Cornwall (Inglaterra) partiendo del Asil, del Combatiente Inglés Antiguo y el Malayo blancos, la Cochinchina Leonada y el Shamo.
Es un ave muy pesada y musculosa; de altura apenas mediana; la posición del tronco, inclinada y ancha. Los tarsos son muy fuertes.
Los gallos no son tan combatientes como los ingleses antiguos de pelea, pero las gallinas, aún teniendo buen comportamiento como madres, son muy pugnaces y es conveniente tenerlas solas.
Poblaciones de esta raza han sido mejoradas y utilizadas en esquemas de cruzamiento propios de la avicultura industrial, por su cantidad de carne en el pecho, aspecto en el que no se le parece ninguna otra raza. La industria avícola depende de esta raza. La mayor parte de los broilers (pollos de carne) que encontramos en la tienda son el resultado de un cruce entre un gallo Combatiente Indio Blanco (tambien llamado Cornish Blanco) y una gallina Plymouth Rock Blanca. Hoy este cruce es el soporte principal de laindustria avícola.


 BRAHMA
















ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS GENERALES

Es una gallina gigante de origen asiático.
Su nombre proviene del río Brahmaputra, de la India. Es reconocido que fue creada en América a partir del cruzamiento de aves importadas de China en 1840, conocidas como Shanghais (Cochinchinas) y Malayas.
Fue importada a Europa occidental hacia 1850.
Da la impresión de ser fuerte. Se caracterizada por la gran talla y una forma ancha y profunda. Tiene cuerpo carnoso y voluminoso, pecho ancho y abdomen bien desarrollado. Tiene los tarsos emplumados.
Su temperamento es dulce. Se selecciona la gran talla.
La cabeza es pequeña con cejas salientes y pequeña cresta en guisante.
En su momento se la podía clasificar de buena ponedora, aunque con una mala relación consumo/puesta. Son incubadoras y buenas madres. No les gusta campar en exceso. Son resistentes a la temperatura.

2 comentarios:

  1. saludos desde Caracas-Venezuela me intereso el articulo y me gustaria saber donde se puede encontrar estas gallinas a la venta

    ResponderEliminar