Orpington



La Orpington, que es de origen inglés, es un ave grande, de apariencia impresionante.

Su cuerpo debe ser más bien profundo; el pecho lleno, cuya redondez se amolde casi imperceptiblemente a los costados del cuerpo; el dorso ancho que conserva su anchura bien atrás hasta la cola; abundancia de golilla y caireles en los machos; piernas cortas y muy separadas y canillas más bien gruesas, casi redondas.

La piel del cuerpo en todas las variedades debe ser blanca.

Los criadores de las variedades de esta raza deben esforzarse para conservar la forma y tamaño del Standard. La apariencia de extrema solidez de estas aves no se debe tratar de asegurar por medio del desarrollo de un plumaje excesivamente largo y esponjoso.

Los costados del cuerpo, a veces, llamados erróneamente "plumón", deben ser comparativamente rectos, con un emplumado lleno, pero no profuso.

Cuando se ha conseguido el largo requerido para las canillas, el plumaje del cuerpo inferior no debe caer de manera que cubra más de una tercera parte de las canillas del gallo, ni tampoco más de la cuarta parte de las canillas de la gallina. Se debe alcanzar estas proporciones, criando con el fin de asegurarse el largo fijado para el plumaje en estas secciones.

Los criadores pueden elegir entre las cuatro variedades de la Orpington:

la Leonada, con un tinte uniforme de rico amarillo ante dorado;

la Negra, con el plumaje negro-verdoso lustroso;

la variedad Blanca, con el plumaje blanco puro,

y la Azul, con el color de fondo del plumaje azul pizarreño laceado de azul más oscuro.



Descalificaciones

Esmalte blanco positivo en las orejillas; pico, canillas o piel, amarillo; patas excesivamente altas. (Ver, además, las descalificaciones generales).









PESO


Gallo 4 kg. 230 grs.
Gallina 3 kg. 275 grs.
Pollo 3 kg. 550 grs.
Polla 2 kg. 920 grs.







FORMA DEL GALLO

Cabeza: De largo mediano, ancha, profunda, pequeña en proporción; cara, bien definida y libre de aspereza.

Pico: Corto. vigoroso, regularmente encorvado.

Ojos: Grandes, ovales y vivaces.

Cresta: Simple; medianamente pequeña, puesta firmemente en la cabeza, perfectamente derecha y erguida, con cinco dientes bien definidos, el primero y último más pequeños que los tres dientes del medio, de textura fina; espolón, siguiendo estrechamente a la forma de la cabeza.

Barbillones y Orejillas: Barbillones, más bien pequeños; contornos inferiores, bien redondeados; orejillas, mas bien pequeñas, oblongas, lisas.

Pescuezo: Más bien corto, bien arqueado, con golilla abundantemente cubierta de plumas que llegan bien hasta el dorso.

Alas: Más bien pequeñas, bien plegadas, llevadas horizontalmente; frentes, bien cubiertos por las plumas del pecho; puntas del ala, bien cubiertas por los caireles; primarias y secundarias, anchas y superpuestas en orden natural, estando el ala plegada.


Dorso: Ancho, plano en las espaldas, aparentemente corto, anchura bien mantenida a lo largo del cuerpo hasta la base de la cola, subiendo a la cola con una ligera curva cóncava; caireles, de largo mediano, abundantes.

Cola: Moderadamente larga, bien abierta, llevada a un ángulo de 35 grados sobre la horizontal (ver figs. 50 y 51); sin formar un ángulo aparente con el dorso donde se juntan estas secciones; caudales, de largo mediano, extendidas lateralmente más allá de las timoneras; caudales pequeñas y cubiertas de la cola, de largo mediano, delicadamente encorvadas, suficiente abundantes para cubrir las timoneras; las timoneras, anchas y superpuestas.

Pecho: Ancho, profundo, bien redondeado y bien lleno en todas sus partes.

Cuerpo y Plumón: Cuerpo, ancho, profundo, medianamente largo, derecho, extendiéndose bien adelante; plumón, moderadamente lleno.

Plumaje: Bien profuso, pero cerrado, no tan suave, suelto y plumoso como el de la Cochinchina, ni tan cerrado y duro como el de un ave de riña.

Piernas y Dedos: Muslos, gruesos, más bien cortos y casi ocultos por las plumas del cuerpo, cubiertos de plumas blandas; canillas, más bien cortas, bien separadas, vigorosas, lisas; dedos, de largo mediano, rectos, fuertes, bien separados.





FORMA DE LA GALLINA

Cabeza: Más bien pequeña, ancha, profunda; cara, bien definida, libre de aspereza.

Pico: Corto, vigoroso, regularmente encorvado.

Ojos: Grandes, ovales y vivaces.

Cresta: Simple; de tamaño medianamente pequeño, puesta firmemente sobre la cabeza, perfectamente derecha y erguida, con cinco dientes bien definidos, el primero y último más pequeños que los tres dientes del medio; de textura fina.

Barbillones y Orejillas: Barbillones, de tamaño más bien pequeño, de textura fina, bien redondeados; orejillas, de tamaño más bien pequeño, oblongas.

Pescuezo: Más bien corto, bien arqueado, delicadamente disminuyendo en tamaño hacia la cabeza; golilla, abundantemente cubierta de plumas que llegan bien hasta el dorso.

Alas: Más bien pequeñas, bien plegadas, llevadas horizontalmente; bien cubiertos por las plumas del pecho.

Dorso: Ancho, moderadamente corto, anchura del dorso, continuando bien hacia atrás, hasta la base de la cola, subiendo con inclinación gradual a la cola. (Un almohadón muy lleno, redondo y en forma de bola, como en la Cochinchina, no es deseable; generalmente se ve este detalle en gallinas con plumaje suelto, suave y "hueco").

Cola: Moderadamente larga, bien abierta, llevada a un ángulo de 25 grados sobre la horizontal (ver figs, 50 y 51); cubiertas de la cola, abundantes; timoneras, anchas y superpuestas. 

Pecho: Ancho, profundo, bien redondeado, bien lleno en todas sus partes.

Cuerpo y Plumón: Cuerpo, medianamente largo, ancho, bien lleno en todas partes, profundo, derecho, extendiéndose bien adelante; plumón, moderadamente lleno.

Plumaje: Bien profuso, pero cerrado, no tan suave, suelto y plumoso como el de la Cochinchina, ni tan cerrado y duro como el de un ave de riña.

Piernas y Dedos: Muslos, grandes, más bien cortos y casi ocultos por el plumaje del cuerpo, cubiertos de plumas blandas; canillas, más bien cortas, vigorosas, bien separadas; dedos, de largo mediano, rectos y bien separados.











No hay comentarios:

Publicar un comentario